Preguntas Frecuentes

GUIA DE PREGUNTAS FRECUENTES

  • Cual es el canal de atención que existe para dudas y consultas tanto para adquirir el servicio como para aquellos Clientes que ya lo adquirieron y tienen alguna duda?

    La atención para dudas o consultas sobre servicio adquirido o en forma previa a adquirir el servicio, podrá ser canalizada a traves de la sección Contacto de la misma página web o enviando mail a la cuenta info@simtrip.com.ar o vía whatsapp al +54 11 30727082.
    El horario de atención y respuesta es de lunes a domingos de 8 a 20hs.

     

  • Como es el circuito de activación de SimCard?
    El Cliente al momento de compra de la sim informará la fecha de viaje de modo que se configure la sim para que se active en la fecha que el Cliente empezará a utilizar el servicio. Una vez en destino coloca la sim en el celular y una vez que levante red el servicio ya se encontrara activo.
     

  • Como se si mi teléfono celular se encuentra bloqueado?
    Para determinar si su teléfono está bloqueado, si aún no ha adquiridos los servicios de SimTrip, llame a su proveedor de servicios de comunicaciones para verificar el status de su celular si es que lo compro a su operador de servicio.

    Una forma sencilla para averiguar si el teléfono está bloqueado es tomar prestada una tarjeta SIM de alguien que está utilizando un proveedor de servicio diferente al suyo. Si prende el teléfono y reconoce la tarjeta SIM, el teléfono está desbloqueado y el servicio de  SimTrip funcionará correctamente< por el contrario si el telefono le solicitara un PIN para habilitación de la simcard, eso significará que el celular está bloqueado.

    En caso que usted necesitara desbloquear el teléfono, le sugerimos que se ponga en contacto con su operador o fabricante del teléfono para obtener información concreta para el desbloqueo.
     

  • El servicio SimTrip, funciona en Cruceros o Transporte Maritimo?
    No, el servicio de SimTrip no funciona en altamar sino en aquellos lugares donde exista cobertura de red de los operadores móviles.
     

  • Como se si la SimCard SimTrip se corresponde con la que requiere mi teléfono celular?
    La simcard SimTrip viene en 3 tamaños: Convencional / MicroSim y NanoSim; con lo cual el Cliente solo debe destroquelar la misma en función a la necesidad de su teléfono.
     

  • Se me cobrara adicionales por usar los servicios de SimTrip?
    No.
    El precio pagado por oferta contratada a SimTrip incluye la SimCard + la oferta de de datos para uso de internet móvil según elección del Cliente.
    Al Cliente no se le facturara nada más que lo pagado al momento de comprar la promoción.
     

  • Porque contratar SimTrip en lugar de usar roaming?
    SimTrip tiene una única oferta simple y concreta en lugar de innumerables ofertas de roaming según destino, continente, tipo de abono contratado, si es prepago, etc.; lo cual hace que lo contratado sea simple y concreto.

    Lo que el Cliente paga es un precio cerrado y final, sin excedentes posteriores y pudiendo ser pagado con Tarjetas de Crédito y en cuotas; a diferencia del roaming donde nunca se tiene certeza total de cual será el monto final hasta que llegue la factura, monto que luego se debe pagar junto al abono,  en un solo pago, en dólares a tipo de cambio del momento de pago, y sin descuento alguno.

    Con SimTrip las ofertas son muy simples y sin letras chicas; las promociones de Europa incluyen efectivamente TODO Europa y no solo algunos países asilados y la cobertura se corresponde a la utilizada por un operador local con origen en dicho continente; no a partir de acuerdos de disponibilidad con ocurre con el roaming.

    SimTrip tiene la mejor cobertura de mercado para soluciones para viajes con destino en Asia, África u Oceanía.

    Hay operadores que ofrecen tarifas diarias o por continente, pero donde no se incluye a la totalidad de los países o  se establecen límites diarios al uso de internet; otros ofrecen cuotas de datos pero sin posibilidad de llamadas o sms, y por lo general en casi todos los casos hay situaciones de excedentes en dólares. Con SimTrip todo es mucho más simple y lo que ves en la oferta es exactamente lo que contratas.
     

  • Puedo seguir usando Whatsapp de la misma manera que lo uso hoy a pesar de cambiar el chip?
    Si, Whatsapp te permite que cambies el chip y sigas utilizando la aplicación de la misma manera sin cambio alguno.
    Por lo general al cambiar el chip Whatsapp continua funcionando tal como lo tenés actualmente sin cambio alguno aunque eventualmente puede que al cambiar el chip te informe que la app detectó que tenes un chip nuevo, y ahí te preguntará si querés configurar la app con el nuevo nro o si queres seguir utilizando tú número anterior. 
    En este útlimo caso siempre se le deberá inidicar de continuar usando el número anterior y de ese modo Whatsapp sigue funcionando sin cambio alguno ya que es independiente al chip que uno utilice.
     

  • Si cambio el chip pierdo los contactos que tengo guardados?
    No, absolutamente no, los contactos NO se guardan más ni en el teléfono ni en  la sim sino que están guardados en la nube y vinculado a la cuenta de mail (gmail, icloud, etc) con que cada persona configuró su teléfono; con lo cual el cambiar el chip no afecta en absoluto los contactos disponibles.
     

  • Tengo que hacer algún ajuste en mí teléfono para usar la tarjeta sim?

    Solo debés verificar que la opción roaming de datos o datos en itinerancia se encuentre activa:

    Android
    Ajustes / Conexiones Inalambricas y Redes / Redes Moviles / Roaming de Datos o Itinerancia de Datos (Activado)

    Iphone:
    Configuracion / Datos Celulares / Opciones / Roaming de Datos o Itinerancia de Datos (Activado)
     

  • Que expuesto tengo si me roban o pierdo mi teléfono junto con la SimCard adquirida a SimTrip?
    Ninguno. Si tu tarjeta SIM se pierde o te la roban no tenes ningún expuesto a que te vengan consumos adicionales, ya que todo lo que podías consumir ya fue prepagado al momento de adquirir el servicio; osea podes estar tranquilo que desde SimTrip no se te enviara a cobrar ningún consumo adicional al ya prepagado al momento de comprar del servicio.

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  • Que incluye el servicio adquirido?
    El servicio adquirido por el Cliente a SimTrip incluye los GB de datos adquiridos por el Cliente, según promoción elegida, y a ser utilizados dentro de un plazo máximo de 30 días corridos, lo que ocurra primero. 

    Asimismo, en todas las promociones vigentes que lo aclaren, el servicio incluye recepción de llamadas y sms ilimitadas desde cualquier parte del mundo.

    Adicionalmente, algunas sims poseen llamadas y/o sms para ser usados dentro de la comunidad Europea o en el caso de EEUU llamadas ilimitadas dentro del país.

    El servicio de llamadas que ofrece la sim siempre es a nivel local o continental a no ser que en la promoción se especifique lo contrario y sea más amplio; y son siempre para usar en llamadas a nros celulares o fijos convencionales, es decir no están incluídos aquellos nros de tarifación diferencial.
    Para hacer uso del servicio de llamadas siempre debe verificarse la correcta marcación del nro de destino en función al país al cual se desea llamar y donde uno se encuentre. 
    Recordar que en caso que la llamada sea internacional, en celular siempre debe anteponerse un + al código de país de nro marcado. 
     

  • Que servicio postventa y de atención brinda SimTrip por cualquier problemática que pudiera ocurrir con la simcard durante el viaje?
    SimTrip brinda un servicio de atención postventa de primer instancia al cliente que está en el exterior, verificando con el mismo la correcta colocación de la sim y los chequeos básicos del servicio y configuración del telefono especificado en bullets anteriores.

    En segunda instancia, orientará al cliente para poder contactarse con el Operador de servicio (via chat o telefonicamente) y asi resolver la situación especifica planteada por el cliente con el servicio. La atención del Operador para estos casos es de 7x24.
     

  • Como es la cobertura del servicio?
    Los chips son 4G. La cobertura será 4G o 3G en función a los acuerdos de roaming que posea el operador del servicio en cada país.
     

  • Que ocurre con la sim si por algún motivo excepcional debo postergar mi viaje?
    No te preocupes, podes modificar la fecha de activación de la sim sin problemas, hasta 72hs ante de tú viaje, informando el cambio por mail a info.simtrip@simtrip.com.ar.
    Si aún no tuvieras nueva fecha de viaje no importa; suspendemos la fecha de activación y una vez que efectivamente reprogramas tú viaje, nos pasas la nueva fecha para reprogramar activación.

  • Porque contratar SimTrip?
    Actualmente la comunicación de todo Turista cuando realiza un viaje fuera de su país, se torna compleja, ya que existen varias alternativas para poder sostener esa necesidad de comunicación pero existen muchas más dudas sobre cada una de dichas alternativas.

    En el caso del roaming existe una variedad muy amplia de ofertas y con precios muy confusos según el país y según operadora, según el  tipo de región visitada, que tipo de plan posee el Cliente en su país de residencia, y si lo que vaya a consumir es datos, sms o voz, etc; lo cual  hace que el Turista nunca llegue a tener certeza real de cuanto pagara al final del día en función a sus niveles de consumo.

    También existen operadores globales, los cuales también poseen un costo elevado, con muchos servicios que no son de utilidad para el viajero convencional y con ofertas desenfocadas de la necesidad convencional.

    Podria el Cliente contratar una solucion local, pero ello implicará que llegue a destino sin comunicacion alguna, que tenga que destinar parte de su tiempo de vacaciones en buscar dicha solución local, y una vez comprada, adquirir el pack de servicio que mejor se adapte a su necesidad en función a las opciones vigentes en la web del Operador... ni hablar de la barrera idiomatica si el país visitado no habla español ni ingles.

    Asimismo, se puede adquirir la sim local pero luego ante cualquier problematica de servicio, el cliente deberá ver el modo de contactar a At al Cliente; mientras que SimTrip ofrece esa atención inicial de primera instancia y, llegado el caso, orientación al cliente respecto a como contactar al operador para alguna cuestión de atención algo más especifica.

    Finalmente, existe la posibilidad de comunicarse solo a través de WiFi gratuito…. Pero no todos los Hoteles lo ofrecen como una alternativa gratuita y cuando el viajero se encuentra fuera del Hotel, quedara dependiendo de poder encontrar alguna red WiFi gratuita disponible con el riesgo que ello implica para la seguridad del dispositivo móvil del usuario.

    Necesitas estar comunicado?  Necesitas SimTrip!
    Con SimTrip viaja siempre conectado.

 

  • Qué formas de pago puedo aprovechar para realizar mi compra?


 

  • Como es la política de reeembolsos para el caso de arrepentimientos de compras o de cambios en el caso excepcional que la simcard presentara alguna falla?
    Las simcards Europa pueden testearse su funcionamiento acá mismo en Argentina, colocándolas en el téléfono y verificando que levante red de cualquiera de los operadores locales.
    Si por el contrario la simcard presentara alguna falla que impidiera el correcto funcionamiento, SimTrip reemplazará la misma por una similar sin cargo alguno

    Para el caso de reembolsos solicitados por el Cliente ante arrepentimientos de compra, y siempre que la simcard no haya sido utilizada ni haya traficado servicio; el cliente podrá solicitarlo vía mail a la cuenta info.simtrip@simtrip.com.ar dentro de los 5 días corridos desde su compra, y Simtrip reembolsará el dinero abonado menos el envío (en caso que lo hubiera) dentro de las siguientes 96hs. El modo de reembolso será en función al medio de pago con el cual haya efectuado la compra el Cliente: reintegro en cuenta de Mercado Pago o Todo Pago o PayPal, si hubiera pagado pagado mediante esas plataformas;  o Transferencia Bancaria en el caso de otro método de pago. 
     
     

  • Cómo se realizan los envíos?
    Trabajamos con:
    1) MERCADO ENVIOS
    2) CORREO ARGENTINOS 
    3) SHIPPALS - Comunidad de Envíos (www.shippals.com.ar)

  • Dónde puedo recibir mi pedido?
    Realizamos envíos a todo el país.